Saltear al contenido principal

Medalla de Oro en su categoría World Cheese Award 2018 Bergen (Noruega).

Maduración: de 2 a 3 meses

ASPECTO EXTERIOR:

Corteza natural, de colores verdes, azules y con algunas tonalidades ligeramente anaranjadas. Nuestro queso azul viene presentado en un papel que permite evolucionar lentamente durante mucho tiempo, preservando la humedad y sin perder el carácter.

ASPECTO INTERIOR:

Su interior es blanco donde encontramos ligeras notas de azul. Los lados de la corteza son ligeramente de color marfil. Se pueden encontrar lineas verticales que es por donde circula el oxigeno para que pueda proliferar los matices de azul.

CATA:

Queso con mucha diversidad de sabores. Corteza enmohecida, humedad, paisajes húmedos, nieblas penetrantes. El clima que tenemos en la zona del Bajo Cinca favorece la aparición del hongo que lo hace característico.

Olor suave, nos recuerda las hojas de nogal y las setas.

Textura inicialmente quebradiza, pero que con la temperatura se convierte en cremosa.

De gustos complejos y variados. Ligeramente salado. Todos ellos conviven en armonía haciendo que sea un queso apto para todos los públicos y curiosos.

Paisajes suaves pero fuertes a la vez. Tierra húmeda, frutos secos y

hongos.

El retrogusto imprime carácter y persiste en boca.

Muy apropiado para acompañar una tabla de quesos ya que no es contundente. Tanto se puede utilizar para hacer una crema y acompañar un buen entrecot, como para aromatizar una ensalada de frutos de la huerta.

 

Ojos azules en los medios:

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/aragon-triunfa-oscar-queso_1322786.html

Volver arriba